ABAJO DEL RING: POSIBLE CHANCE PARA CUENCA TRAS CUMBRE OMB

POSIBLE CHANCE PARA CUENCA TRAS CUMBRE OMB

El invicto chaqueño César Cuenca (39-0-0-2 sd, 1 ko) está cerca de tener una oportunidad por el título superligero de la OMB ante el estadounidense Víctor Ortiz, según lo tratado hoy en la última sesión de la XIII Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo que se efectúa en Cartagena, en el Caribe colombiano.

Durante la reunión del Comité de Clasificaciones y Campeonatos, el campeón supermosca de la OMB, el invicto chubutense Omar Narváez, no recibió ofertas para una defensa de su título cuando el promotor porteño Osvaldo Rivero se prestó a escuchar un desafío de los promotores y managers presentes.

El chaqueño Cuenca -número dos en el ranking superligero- tiene muchas posibilidades de combatir con el estadounidense Ortiz, quien está ubicado primero en el escalafón, dado que Rivero y Golden Boys tienen casi todo acordado. El combate se realizaría el 11 de diciembre en la cartelera de Las Vegas donde el santafesino Marcos Maidana y el británico Amir Khan unificarán la corona superligero AMB.
Ortiz tenía previsto combatir con su compatriota Larmont Peterson pero éste no firmó el contrato y Cuenca ahora se perfila como el más serio reemplazante del boxeador norteamericano.

En otro orden, el argentino Mario Margossian recibió la distinción de Promotor Latino del año de la OMB -realizó 14 carteleras por títulos latinos- y a su vez solicitó posicionar al ascendente mediano bonaerense Javier "La Bestia" Maciel, el ligero santafesino Oscar Salvaje Pereyra, el platense Ezequiel Osvaldo Maderna y el bonaerense Pablo Oscar Natalio Farías.

El Comité aceptó la propuesta del dirigente argentino Jorge Molina, presidente de la OMB Latina, de unificar el cetro superwelter regional entre el bonaerense Gustavo Alejandro Falliga y el brasileño Mike Miranda. Y el promotor estadounidense Gary Show realizó una protesta formal dado que sacaron del ranking welter al tucumano Luis Carlos Abregú y solicitó clasificarlo nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario