ABAJO DEL RING: ¿PACQUIAO VUELVE A LAS 147 LIBRAS?

¿PACQUIAO VUELVE A LAS 147 LIBRAS?


Tras apalear contundentemente a Antonio Margarito para coronarse campeón mundial en las 154 libras, el filipino Manny Pacquiao regresará a las 147 libras para defender su título mundial de la OMB en esa división.

“Pacquiao nos mandó una carta informándonos que piensa defender el título, y Bob Arum también me lo dijo antes de la pelea”, le explicó a El Nuevo Día el presidente de la OMB, el licenciado Francisco Valcárcel “Nosotros le autorizamos una dispensa por eso. Él es un supercampeón de la OMB y tiene unos beneficios como tal”.

Pacquiao conquistó el título welter de la OMB noqueando en 12 asaltos a Miguel Cotto, el 14 de noviembre del año pasado, en Las Vegas. El pasado sábado se coronó en su octava división, al conquistar la corona vacante del CMB en las 154 libras.

Pero su entrenador, Freddie Roach, informó tras el combate que le interesa un tercer combate entre Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, pero en las 147 libras.

Pacquiao y Márquez se han medido dos veces. La primera, en el 2004, terminó empate; el filipino ganó la segunda, por medio de una apretada decisión dividida.
“Quiero pelear con Márquez una vez más, para callarle la boca”, agregó Roach. “Pero que sea en las 147 libras”.

De darse, el encuentro enfrentaría a dos campeones actuales de la OMB. Márquez es actualmente el campeón de ese organismo en las 135 libras, donde además ostenta la diadema de la AMB. Defenderá ambas coronas el próximo 27 de noviembre ante Michael Katsidis, en Las Vegas. De ganar, podría tener su tercera cita con Pacquiao en el 2011. “Sería tremendo (combate)”, opinó Valcárcel.

“El peso de él (Pacquiao) es ese, las 147 libras. Márquez es un tipo con todas las cualidades para ser un oponente de Manny Pacquiao. Nosotros se la aprobaríamos. Márquez pelea ahora con Katsidis, y si sale bien sería un buen contrincante para Pacquio. Siempre le ha dado problemas, por su estilo”.


(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario