ABAJO DEL RING: YÉSICA MARCOS RETUVO SU CORONA

YÉSICA MARCOS RETUVO SU CORONA

Juan Ignacio Blanco (UNO)

Ante una multitud que copó el anfiteatro Juan Pablo II, de San Martín, Yésica Patricia Marcos (15-0-1, 5KO-54.700 kilos) retuvo con éxito su primera defensa del título mundial supergallo (interino) de la Asociación Mundial de Boxeo.

La sanmartiniana superó por nocaut en el octavo round a la boxeadora colombiana Yolis Marrugo, quien recibió el conteo del árbitro luego de que la Diablita decidiera no salir a pelear de su rincón.
Yésica Marcos arrancó de menor a mayor, pero con cierta tranquilidad, permitiendole a la morocha de Cartagena de Indias que asomara sus cualidades.

La segunda vez que cruzaron los guantes en el cuadrilatero comenzó otra pelea. Una atrevida Marrugo hizo que la Yesi sacara a relucir su faceta defensiva, a la vez que agudizaba la ofensiva.

Tomándose un respiro, la sanmartiniana continuó con los golpes curvos y ascendentes, “metiendo” más de una vez la izquierda, haciendo la primera diferencia en las tarjetas extraoficiales.

La Diablita, de a poco, comenzó a reflejar cansancio, producto de la gran estrategia de la actual campeona mundial supergallo, que tras recorrer con buen estilo el ring, complementaba a la perfección el aspecto físico con certeros golpes.
En el quinto asalto, la colombiana fue cuando se mostró más resentida por el castigo de la dirigida por Martín Díaz.

Los golpes de Marrugo no llegaban con claridad sobre la humanidad de la sanmartiniana, que aprovechaba la debilidad de ru rival para lograr el mejor round de la noche en el Juan Pablo II.

En el sexto, la mitad del combate, Yésica evitaba la contra trabajando a la larga distancia. Con una valentía tremenda, queriendo que todo el público presente en el Parque Agnesi viera una definición colosal, la campeona no podía definir la prueba ante una boxeadora que, antes de salir al siguiente asalto, confesó en su rincón “no doy más”.
Manteniéndose de pie, Marrugo no sabía como aguantar el asedio del Bombón Asesino, que en el palo por palo buscaba con éxito retener su merecida corona mundial.
La faena de Marcos se hizo realidad cuando Marrugo, muy cansada, no salió a pelear en el octavo round, al mismo tiempo el árbitro le realizaba el conteo.

Muy feliz, Yésica Marcos, luego de conocer el fallo de los jurados, explotó de emoción y rápidamente se fue a abrazar con su rincón y uno que otro aficionado que se coló en los festejos.

La expectativa por ver pelear al Bombón Asesino era muy grande y ella no defraudó.
Luego de un parate de varios meses, la boxeadora del Este mendocino confesó que el buen presente de su carrera deportiva se debe a un “gran entrenamiento” y lo demostró con creces ante una multitud, en una velada espléndida.

Tras lograr retener la corona supergallo de la AMB, luego de realizar la última etapa de su preparación en el CENARD junto a destacadas boxeadoras como Yésica Bopp, Yésica Marcos, que es promovida por el Negro Riveros, se presentará el el 11 de diciembre (sin título en juego) en el Luna Park, en la defensa de la Tigresa Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario