ABAJO DEL RING: LOS KLITSCHKO DESAFIAN A DAVID HAYE

LOS KLITSCHKO DESAFIAN A DAVID HAYE

Un diario alemán reportó ayer que los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, campeones de los pesos pesados, prometieron que uno de ellos se enfrentará en el 2011 a David Haye, y le están ofreciendo al británico -actual titular pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- la oportunidad de escoger a cuál de los fraternos ucranianos quiere retar.

Haye debió pelear con Wladimir Klitschko en el 2009, pero el encuentro fue cancelado luego que Haye se lastimara la espalda. El púgil dice que desea medirse a Wladimir -campeón de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo- y a su hermano mayor, Vitali -campeón del Consejo Mundial de Boxeo- antes de retirarse el próximo mes de octubre.

El diario alemán Bild publicó una nota en su versión cibernética en la que citaba a los hermanos Klitschko diciendo: “Nosotros prometemos que habrá una pelea con Haye en el 2011”. El comunicado de los ucranianos añade que “él (Haye) puede escoger con cuál de nosotros quiere subirse al cuadrilátero y perder su título mundialista”.

Las expresiones de los Klitschkos vienen luego que el pasado martes en Londres, David Haye retó a Wladimir Klitschko para que acepte una pelea unificatoria.
Adam Booth, entrenador y apoderado de Haye, dijo que le ofrecieron al menor de los hermanos Klitschko dividir en partes iguales las ganancias del combate, y señaló que el camino “está allanado” tras resolver “todos los viejos problemas y desacuerdos”.

“Hemos eliminado cualquier excusa posible y hemos demostrado que queremos que esta pelea sea realidad”, afirmó Haye. El británico, que defendió exitosamente su corona de la AMB el mes pasado al vencer a Audley Harrison, se retiró en 2009 de una pelea con Klitschko por una lesión en la espalda y dijo el martes que la pelea “tiene que suceder por el bien del deporte”.

Aunque puede sonar justa, la oferta del grupo de Haye para dividir en partes iguales todas las ganancias de su combate con Wladimir no toma en consideración que el ucraniano es mucho más conocido que el británico, tanto en Europa como en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario