La primera quincena de 2012 será decisiva para la reaparición de Manny Pacquiao, ya que está programada -se habla del 9 de enero, en Los Ángeles- una reunión entre el campeón welter de la OMB y el promotor Bob Arum, quien espera programarlo en abril o mayo.
La prioridad para enfrentar al filipino la tienen el mexicano Juan Manuel Márquez y el boricua Miguel Cotto, y "en tercer término" estaría el invicto estadounidense Timothy Bradley, monarca superligero de la OMB y "campeón en receso" del CMB de la misma división. Con Márquez ya hizo tres peleas, de las cuales ganó dos (la última, en noviembre, en un injusto fallo) y empató una. Con Cotto peleó en 2009, cuando lo noqueó en el último asalto de combate.
Lo lógico sería que Pacquiao se comprometiera a un cuarto encuentro con Márquez, pero para confirmar eso habrá que esperar a la cumbre que llevarán a cabo Pacman-Arum en enero.
Esta vez Floyd Mayweather, monarca welter del CMB, "está fuera de escena" según señaló Arum a Pawel Pronishev, de BoxingScene.com, debido su sentencia de 90 días de prisión dictada hace apenas unos días. Arum calcula que podría montar en noviembre la tan esperada pelea entre Pacquiao y Mayweather.

No hay comentarios:
Publicar un comentario