ABAJO DEL RING: Erislandy Lara regresará frente a Ronald Hearns

Erislandy Lara regresará frente a Ronald Hearns


El cubano Erislandy Lara volverá a la actividad en una pelea contra Ronald Hearns, el hijo del legendario campeón mundial Tommy Hearns, el próximo 11 de febrero en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La información la proporcionó Luis de Cubas Jr., mánager del guantanamero.

El combate será el coestelar de la revancha entre Víctor Ortiz y el haitiano Andre Berto. La velada será transmitida por Showtime. Ramiro González, de Golden Boy Promotions, empresa que también conduce la carrera de Lara, dijo que en el 2012 esperan llevar al guantanamero hacia una pelea por el título mundial.

“Golden Boy tiene muchas expectativas en Lara”, afirmó González. “Oscar de la Hoya tiene la mejor impresión de Erislandy y lo va a poner pronto en una pelea de campeonato mundial. Todos consideramos que ya está listo para luchar por el título”.

Lara subió apenas tres veces al ring en el 2011, y la última vez que lo hizo fue el 9 de julio cuando perdió contra Paul Williams en una decisión absolutamente cuestionada: “Fue un despojo total y nosotros protestamos ante la Comisión de Boxeo de Nueva Jersey, donde se realizó esa pelea”, agregó González. “Lara ganó limpiamente a Williams. Se trata de un gran boxeador, pero es dificil conseguirle rivales”.

González explicó que en el ambiente del boxeo se considera a Lara como un rival muy difícil y nadie quiere enfrentarlo. “Lara es muy bueno, con magnífica técnica, zurdo, un boxeador de clase A”, refirió González.

“Para enfrentarlo, los posibles rivales piden mucho dinero y hacen inviable pactar un combate”.

La pelea entre Lara y Hearns será en las 157 libras. El guantanamero de 28 años tiene un récord profesional de 17 peleas, con 15 victorias, 10 de ellas por KO, una derrota y un empate. Por su parte, Hearns, de 32 años, peleó 28 veces, con 26 triunfos, 20 de ellos por KO, y dos derrotas. Hearns es alto como su padre, mide 1.91 metros y su alcance de brazos es de 1.85 metros. 

De Cubas Jr. informó que Lara ya empezó su preparación para la pelea contra Hearns. “En estos momentos se encuentra entrenando con Ronnie Shields y Jack Jackson en Houston”, informó De Cubas Jr. “Trabajará durante ocho o nueves semanas y quedará a punto para este difícil desafío”.

Shields ha dirigido a grandes figuras del boxeo como Mike Tyson, Pernell Whitaker, David Tua, Raúl Márquez y Evander Holyfield.

El Nuevo Herald.

1 comentario:

  1. tiene mas de 300 peleas amateurs, es muy tecnico el cubano, buen boxeador

    ResponderEliminar