Este viernes en el "Morongo Casino Resort & Spa" de California, Estados Unidos, regresarán tras un largo tiempo de ausencia dos de las figuras que brillaron en el Super Six que reunió a los mejores del peso supermediano: se trata de los norteamericanos Jermain Taylor, ex campeón mediano, y Andre Dirrell.
Taylor (28-4-1, 17 KOs), de 33 años, quien fuera vencedor de Bernard Hopkins en dos ocasiones, donde le arrebató los cuatro cinturones del peso medio, se enfrentará a su compatriota Jessie Nicklow (22-2-3, 8 KOs). Esta será su primer pelea en más de dos años, ya que desde su derrota con Arthur Abraham en octubre del 2009 no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero.
"Es fantástico estar de vuelta en el boxeo. Me tomó unos años de descanso, pero ahora tengo mi atención de nuevo. He estado boxeando durante 22 años y nunca he tomado un descanso del boxeo. Esto me despertó. Estoy realmente esperando con interés volver a estar en el ring y me siento feliz, tengo un gran equipo detrás de mí", mencionó Jermain en conferencia antes de su combate.
Taylor agregó que busca volver a la cima del boxeo: "Estoy trabajando duro y quiero ser campeón del mundo. No se trata del dinero ahora ni nada de eso. Se trata de estar en lo más alto, quiero ser el número 1 otra vez. Esa es la única meta actual: ser el número 1 otra vez".
El otro púgil estadounidense que tendrá su regreso es Andre Dirrell (19-1, 13 KOs), quien participó del Super Six cosechando una derrota (frente a Carl Froch) y una victoria (ante Abraham), hasta que se retiró del certamen por una lesión. Justamente esa victoria ante el alemán fue su última pelea, en marzo del 2010. Su reaparición será frente a su compatriota Darryl Cunningham (24-2, 10 KOs), enmarcados en la división supermediano.
Dirrell, de 28 años, manifestó que su futuro en el boxeo "depende de la exhibición que daré el viernes. Quiero tener una muestra grande y lucir bien. Quiero impresionar a la multitud". Además dejó en claro que su meta es convertirse en campeón mundial y que le gustaría enfrentarse a las estrellas del peso supermediano: Ward, Froch y Lucian Bute.

No hay comentarios:
Publicar un comentario