El mexicano Julio César Chávez jr. expondrá el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra su compatriota Marco Antonio Rubio el próximo 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Ricardo Jiménez, director de relaciones públicas de la promotora Top Rank, confirmó que el hijo del legendario Julio César Chávez hará la segunda exposición del cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo, ante el coahuilense “Veneno” Rubio.
El imbatido Julio César Chávez Carrasco (44-0-1, 31 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, hará su tercera presentación en San Antonio, Texas, donde tuvo una convincente victoria en junio de 2010 ante el irlandés John Duddy en el mismo Alamodome.
El Junior conquistó el campeonato mundial medio del CMB al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Angeles el 4 de junio de 2011 y en su más reciente combate el pasado 19 de noviembre noqueó en cuatro rounds a Peter Manfredo Jr. en Houston.
Marco Antonio Rubio (53-5-1, 47 kos) de Torreón, Coahuila, México, quien ha ganado 10 peleas seguidas, buscará la corona de peso mediano que en el 2009 no pudo conseguir ante Kelly Pavlik en Youngstown, Ohio, cuando fue noqueado en el noveno asalto.
Desde ese revés ha logrado victorias sobre el ex monarca mundial Rigoberto “Español” Alvarez, David Lemieux, José Luis Zertuche y Matt Vanda.
En el semifondo del 4 de febrero en el Alamodome, se enfrentarán el filipino Nonito Donaire y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. por el título supergallo OMB que Jorge "El Travieso" Arce dejó vacante.

Estas peleas son las que demuestran que el interes de los millonarios por conseguir dinero formando idolos de bronce con pies de barro sigue en aumento en boxeo, el jr debio pelear contra persona pero como no les conviene mueven sus influencias y pactan otro combate, que fisco que es ahora el boxeo, creo q por eso las mma siguen creciendo y en algun momento el boxeo solo sera como un deporte tradicional.
ResponderEliminar