ABAJO DEL RING: Takashi Uchiyama acabó con el "Coloradito" Solís

Takashi Uchiyama acabó con el "Coloradito" Solís


En la pelea de unificación del cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón regular Takashi Uchiyama derrotó por nocaut en la undécima vuelta al monarca interino, el mexicano Jorge "Coloradito" Solís, en combate disputado en el Bunka Gym de Yokohama, Japón.

La pelea fue un monólogo de comienzo a fin. Uchiyama (18-0, 15 KOs) tuvo siempre la iniciativa y conectó los golpes más claros, ante un Solís que se vio superado en todo momento y al que le faltaron ideas y claridad para revertir esa tendencia. El jab zurdo y las potentes derechas cruzadas del noqueador japonés fueron dos armas que fueron acabando de a poco con el mexicano. 

En el séptimo round hubo un quiebre en el que el "Coloradito" se tambaleó y casi visita la lona, pero con guapeza pudo resistir ese mal momento y frenar el ataque del local en los dos asaltos siguientes. Pero en el comienzo del undécimo nada pudo hacer: izquierda de Uchiyama al rostro y estrepitosa caída del mexicano, que se durmió en la lona. El árbitro no necesito contarle para saber que ya estaba fuera de combate.

De esta manera el japonés Uchiyama mantiene su invicto, su corona de campeón y ahora irá por mayores retos, luego de conseguir una contundente victoria ante un verdadero guerrero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario