El 17 de marzo, día en que se anuncia su regreso a los cuadriláteros, Walter "El Terrible" Matthysse cumplirá dos años y nueves meses de inactividad, pero a los 33 años el púgil radicado en Chubut sigue con las esperanzas de darle más alegrías al boxeo argentino.
"Quiero compartir una noticia con ustedes. Recuerdo a cada momento cuando mis amigos y mucha gente que me quiere me decía, ya lo tuyo pasó Walter, el boxeo ya fue, dedicate a trabajar, el boxeo fue un lindo recuerdo para vos. Los golpes te van estropear la cabeza, y bueno me saqué los guantes y dije: Sí bueno, el boxeo ya fue. Pero todos los días me levantaba angustiado y me preguntaba siempre, y qué pasa si sigo luchando y me sigo entrenando, quizás algún promotor se acuerda de Walter Matthysse y le da otra oportunidad. Y bueno, ese día llegó.
Escuché el teléfono sonar y como justo estaba al lado, atendí. Me hablaban en inglés y me quedé sin palabras, se me llenaron los ojos de lágrimas. Y sí, era un promotor de allá de EE.UU. Me va a llevar a los EE. UU. y me va a dar otra oportunidad. Quería compartir esto que me pasó con todos ustedes y decirles que es mentira que el tren pasa una sola vez. Yo lo veo pasando a cada momento y sé que alguno me va a llevar a la gloria”.
Walter Matthysse anunció de esta manera su regreso a los cuadriláteros en Julio del 2011, cuando se hablaba de una pelea en los Estados Unidos en octubre del 2011. Eso finalmente no sucedió, pero lo que sí es un hecho es su regreso al boxeo el próximo 17 de marzo en la localidad de Gobernador Costa, Chubut, ante un rival a confirmar.
José Bachilleri, organizador del festival, declaró al Diario EL CHUBUT que: "Será una velada con grandes y atractivos combates, como será el plato fuerte de la noche, con la vuelta al ring de Walter Matthysse ante un rival de la provincia de Neuquén, el que por el momento pretendemos preservar su nombre. En la medida en que se vaya acercando la fecha del festival iremos dando a conocer detalles del mismo. Desde ya descontamos que el mismo será un gran éxito, teniendo en cuenta la vuelta de Walter (Matthysse), algo muy esperado por la afición de los puños de la zona cordillerana".
Matthysse (26-5, 25 KOs) fue campeón welter latino de la OMB y tuvo grandes chances en el boxeo rentado. En 2006 se enfrentó en choque de invictos a Paul Williams y perdió por nocaut en el décimo asalto. Al año siguiente tuvo su oportunidad por el título mundial welter de la FIB, pero perdió ante Kermit Cintrón por nocaut en el segundo.
Su última pelea fue el 6 de junio del 2009 cuando perdió por KOT5 ante Oscar Véliz en Trelew. Ahora se aproxima el regreso a la actividad y no se sabe en que peso y ante qué rival, lo que se da por descontado es que será un acontecimiento "Terrible".
>>

No hay comentarios:
Publicar un comentario