CANELO FUE MUCHO PARA CUELLO
Tijuana, México, fue el escenario en donde Saúl “Canelo” Álvarez (33-0-1,25 Kos) venció por nocaut técnico en el sexto asalto al platense Luciano “Principito” Cuello (26-2,12 Kos), apoderándose del título C.M.B de plata del peso superwelter.
“Canelo” fue superior a lo largo de lo que duró el combate, y lo demostró de arranque con su buen jab zurdo y velocidad, que complicaron al argentino. En esa primera vuelta “El principito” visitó la lona, pero pudo reponerse y seguir en pelea, a pesar de las embestidas del mexicano, que igualmente no se desesperó por la definición rápida y siguió trabajando con tranquilidad. En el segundo Cuello volvió a caer y el combate se le hizo cada vez más cuesta arriba, ya que Álvarez era muy superior tomando la iniciativa, manejando la distancia a gusto y conectando buenas combinaciones. La definición categórica se veía venir, el platense lucía muy lastimado en su nariz (sería fractura) y escapando de su rival. Finalmente llegó en el sexto round, cuando el árbitro detuvo las acciones a pesar de que Cuello estaba de pie, pero aguantando la ofensiva de Canelo, que de esta forma se llevó un buen triunfo y el cinturón de plata.
“Esperaba más de Cuello, pero a veces uno hace parecer fáciles las peleas. Creo que lo mejor fue mi jab zurdo y mi rapidez. Ahora espero ganar mi primer campeonato mundial en peso welter” dijo un contento Saúl Álvarez al finalizar la pelea. Para Luciano Cuello fue su segundo revés profesional, el anterior también en México frente a Julio César Chávez Jr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario