REPORTAJE A VICENTE MARTÍN RODRÍGUEZ
Luego de su última victoria, el viernes pasado en la FAB ante Oscar Mutuverria, el misionero Vicente Martín Rodríguez (28-2-1, 16 KOs), campeón interino superpluma argentino, le contó a ABAJO DEL RING como se sintió y a que le apunta en su futuro dentro del boxeo.
¿Cómo te sentiste en peso superligero?
Bien, es un peso que me cae bien porque hice varias peleas ahí, yo me inicie en categoría ligero, hice 17,18 peleas en ese peso y no perdí la velocidad. Tengo más fuerza, pero no pierdo la velocidad y llego mejor al peso que en superpluma.
¿Esta última pelea fue para ir teniendo ritmo de cara a una defensa de tu título argentino superpluma?
Si, puede ser, pero más estamos mirando la posibilidad de salir al exterior, así que seguramente ahora nos van a mover del ranking y lo que estamos esperando es una chance afuera del país.
¿Esas chances de salir al exterior son concretas? ¿Qué sabes?
Y si, siempre, ahora estoy 7 en la OMB y 12 en el CMB, así que si me van moviendo voy a tener una chance. Uno se preocupa más por tener una chance mundialista, porque es mejor económicamente y es donde uno puede acrecentarse más.
Tu objetivo, claro está, es llegar a ser campeón del mundo...
Así es, el año pasado se nos truncó una oportunidad con Román Martínez. Por una cuestión de papeles no pudimos llegar a esa pelea por título del mundo, pero creo que ahora se nos va a dar.
Mientras tanto a seguir en el gimnasio...
Claro que sí, laburando como siempre y a estar preparados que en cualquier momento se nos va a dar la pelea que esperamos.
Imagen tomada por Sergio Claramonte para ABAJO DEL RING.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario