ABAJO DEL RING: AMPLIA VICTORIA DE "LA JOYA" CHÁVES POR PUNTOS

AMPLIA VICTORIA DE "LA JOYA" CHÁVES POR PUNTOS


Por Santiago Dieser desde el ring side

La cartelera anunciaba que “La Joya” volvería a brillar en Moreno, y así fue, aunque sin el brillo de otras veces y sin conseguir la definición por la vía rápida frente a un duro probador brasilero. Diego Cháves (15-0, 12 ko) derrotó por puntos y en fallo unánime tras doce asaltos a Jefferson luís Goncalo (22-9-3, 12 ko), y así retuvo su cinturón OMB Latino welter en la pelea estelar de la velada en el “Club Los Indios”.
“La Joya” dominó el combate de punta a punta, tomando la iniciativa desde un primer momento, trabajando sobre su rival con mucha movilidad y buenas combinaciones, haciendo un reparto del castigo arriba y abajo, el brasilero solo atenía a mantener firme su guardia y casi no ofrecía variantes en la ofensiva. Así se dieron los primeros cuatro rounds, y parecía que la pelea no llegaría a los doce asaltos, pero Goncalo pudo asimilar bien los golpes y salir a buscar un poco más a partir del quinto, aunque sin mucha fortuna, ya que sobre el final de ese asalto el local aceleró, castigó y obligó a una cuenta de protección para el carioca. Cháves mostró pasajes de un boxeo exquisito, con mucha velocidad y claridad en sus envíos, sufridos por un Goncalo que sin embargo aguantó de pie todo el combate, con mucha guapeza.
Las tarjetas de los jueces decretaron el indiscutible triunfo de “La Joya”: 120-108, 120-107 y 120-107, unánime para el oriundo de San Miguel, que defendió su título regional luego de haber debutado en Las Vegas en marzo último, cuando venció a Edvan Dos Santos (DU 6).

MACIEL LA GANÓ RÁPIDO


En la previa de Cháves, Javier “La Bestia” Maciel (16-1, 10 ko) se anotó una rápida victoria sobre Valentín “El Profe” Ochoa (20-16-2, 8 ko), al noquearlo en el primer asalto. En apenas dos minutos Maciel mostró una gran superioridad y energía para buscar la pelea desde el primer momento. Su castigo no encontró resistencia, ya que luego de no hacer pie en el ring (dos tropezones en el primer minuto), Ochoa visitó la lona y, si bien se levantó, en la segunda e inmediata caída Hernán Guajardo detuvo las acciones ante la superioridad de “La Bestia”, que de esa forma se impuso por nocaut técnico en el primer episodio. Ochoa volvía de una suspensión de la FAB, ¿Qué pasará ahora? Maciel sigue por la senda del triunfo entre los medianos.

VICTORIA DE BONANNI

La pelea arrancó sin muchas emociones, con un primer round de estudio que causaba cierto fastidio en la gente que explotó el “Club Los Indios”, pero luego se transformó en un peleón. Juan Manuel Bonanni (12-0-2, 5 ko) derrotó tras seis disputados y cambiantes asaltos al paraguayo Arnaldo Benítez Ríos (6-8-2, 4 ko) en categoría welter y de esta forma se mantiene invicto.
Luego de que en la primera parte del combate no hubiera un claro dominante ni envíos claros, al final de la segunda vuelta Benítez derribó con una fuerte derecha al juninense, que se levantó para recibir la cuenta de Guajardo y luego escuchar el campanazo que marcaba el final del asalto que lo dejaba abajo en las tarjetas. En el tercero Bonanni, con sangre en el rostro, salió a jugársela y conectó las mejores manos, ante un rival que mostró guapeza y se prestó al intercambio de golpes. La cuarta vuelta siguió en la sintonía del intercambio, pero esta vez con el paraguayo un poco más claro, con buenos envíos de zurda sufridos por el invicto de Junín, quién quebró la pelea en el quinto: terrible zurda al mentón de Benítez, que cayó desplomado, pero pudo seguir en combate. Este quinto round tuvo la particularidad de haber terminado casi 30 segundos antes, por error. En el episodio final Bonanni (a esta altura con muchísima sangre en el rostro) terminó dominando y buscando la definición categórica ante un Benítez que sufrió el descuento de un punto por golpear reiteradas veces detrás de la cabeza.
Finalmente las tarjetas de los jueces fueron unánimes: 58-54, 58-55.5 y 59-53.5, todas para Juan Manuel Bonanni, que dio vuelta un combate adverso y muy difícil. Para ABAJO DEL RING la victoria del juninense fue por 57-54.5.


Todas las imagenes que acompañan esta crónica fueron tomadas por SERGIO CLARAMONTE en exclusiva para ABAJO DEL RING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario