![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0bp9MwDpm_652cm3k66RaWC7QCogoVoGRHozHl8-C7PyR_VFCG2801TLCMEsoe-5TCuzaQ9-nYtv3ClZoDwKQP9uEDRX9LreM7OHRna-mYarecsnbHsTbF4IqyHu7B6et45aHlV7MnoRk/s200/Cotto-Miguel.jpg)
Top Rank, empresa promotora de ambos púgiles, tentativamente ha separado el 4 de diciembre para que los peleadores se enfrenten por la corona superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Creo que es una buena pelea. Es atractiva en términos de que son dos apellidos importantes en el boxeo”, dijo Steward ayer durante una entrevista telefónica.
Cotto, quien en junio pasado venció a Yuri Foreman vía nocaut técnico en el noveno asalto para adjudicarse el cetro, tenía la esperanza de que Top Rank le consiguiera una revancha con Manny Pacquiao en noviembre.
Sin embargo, el promotor Bob Arum prefirió que el filipino acordara enfrentarse al mexicano Antonio Margarito en su lugar.
“Originalmente se estaba mirando la posibilidad de una segunda pelea contra Pacquiao o quizás Margarito, pero ahora ellos se van a enfrentar y esa idea queda descartada. Debido a que Floyd Mayweather, Jr., no luce disponible para pelear contra nadie este año, el próximo en la lista es Chávez, Jr.”, explicó Steward.
“Miguel ya les ganó a Shane Mosley y a Joshua Clottey, pues la alternativa lógica parece ser Chávez, Jr.”, agregó.
Cotto, quien ayer participó en un torneo de golf organizado por ex campeón mundial y ahora promotor Oscar de la Hoya en California, deberá esperar a que Chávez, Jr., cumpla con un compromiso el 11 de septiembre contra Pawel Wolak. De salir airoso de ese combate, entonces se anunciará formalmente el duelo Cotto-Chávez.
“El 4 de diciembre es una fecha perfecta. De hecho, me gustaría que fuera en Puerto Rico ya que no tenía idea de lo mucho que la gente en la Isla quiere y apoya a Miguel. Sería un evento grande”, sentenció Steward, quien tomó las riendas del entrenamiento del púgil puertorriqueño para el compromiso con Foreman que tuvo como escenario el Yankee Stadium.
(PrimeraHora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario