ABAJO DEL RING: NAVARRO PIENSA EN SENCHENKO

NAVARRO PIENSA EN SENCHENKO

Charlie Navarro tendrá dentro de 20 días una de las peleas más importantes de su carrera. Por primera vez, desde que debutó en 2004, el venezolano tendrá el chance de luchar por el título absoluto universal en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate reúne todas las características para considerarse de alto riesgo para el criollo, tomando en cuenta que su rival, Viacheslav Senchenko, no sabe lo que es caer derrotado luego de 30 apariciones (20 KO); además, la pelea será en el recinto Lenin Square de Donetsk, Ucrania, hogar del campeón mundial de los 66 kilogramos.

No obstante, Navarro cree que estos factores no serán determinantes. “Eso no tiene nada que ver. Su récord no me preocupa; por otra parte, estoy acostumbrado a pelear ante otros rivales en su casa. He peleado en Argentina (perdió con Sebastian Luján), Alemania, y estoy seguro de que eso no me perjudicará. Estoy concentrado en mi pelea”, aseguró quien posee foja de 18 laureles, incluidos 13 por la vía rápida, y tres reveses.

El oriundo de San Félix indicó que ya se encuentra en la fase final de su preparación, que ha sido supervisada por los entrenadores de Rigoberto Garibaldi y Francisco Arroyo de la cuadra Los Rockeros, quienes también tienen bajo su dirección a Nehomar Cermeño. “Tenemos casi dos meses de preparación. Como la fecha está cerca, hemos ido bajando las cargas para estar bien el día del combate”, explicó vía telefónica desde Panamá.

Quien ostentó el título AMB Fedelatin de la categoría welter en 2007 precisó ciertos aspectos de su rival que debe tomar en cuenta cuando se suba al cuadrilátero el próximo 30. “Lo he visto varias veces en video, sé que no boxea mucho, es completamente frontal y no tiene mucha velocidad. Creo que con la estrategia que estamos armando tengo oportunidad de ganar la pelea”.
“Estoy seguro de mi trabajo, sé que voy a ganar y darle un nuevo título mundial a mi país, que lo necesita”, cerró.
(Lider en Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario