ABAJO DEL RING: CESAR RENÉ CUENCA: "QUIERO A LOS GRANDES RIVALES"

CESAR RENÉ CUENCA: "QUIERO A LOS GRANDES RIVALES"

Por Santiago Dieser

Se preparaba para pelear en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo a principios de noviembre, pero lo sorprendió una grata noticia. Cesar René Cuenca (39-0-0-2 sd, 1 ko), campeón argentino y OMB latino de los welter jrs, está muy cerca de ser confirmado para la cartelera del 11 de diciembre en Las Vegas, en la velada en la que Marcos Maidana y Amir Khan unificarán el título AMB superligero. Su rival sería el explosivo Víctor Ortíz, al que el propio Maidana noqueó el año pasado para apoderarse del cinturón mundial. Ahora chocaría con el invicto chaqueño de 29 años, que en esta entrevista exclusiva con Abajo del Ring cuenta sus sensaciones y deseos.

¿Cómo te encontrás física y mentalmente para lo que viene?

Bueno acá estamos, bien entrenado, esperando tener alguna noticia, ahora se habla de una pelea en Las Vegas, ojalá que se de y vamos a trabajar fuerte para ver si se viene esta pelea.

El posible rival es Víctor Ortíz, ¿Lo conoces? ¿Cómo saldrías a pelearle?

Yo lo vi pelear a Ortíz con Maidana, los dos van al choque, pero yo creo que pelearía como le gané a Alex De Jesús, haciendo el mismo trabajo y obvio que arriesgando más por que allá afuera es más difícil.

Antes de conocerse esta posible choque en Las Vegas ibas a pelear el 6 de noviembre en la FAB, ¿Era un choque preparatorio? ¿Se hace ahora?

Bueno, me dijeron primero que íbamos a defender el título latinoamericano, pero se cayó el rival y ahora están buscando otro oponente, pero no creo que peleemos por el título latinoamericano ahora. Ojalá se dé la pelea de allá afuera y a está la esquivaríamos, por que tanto esperamos la pelea de afuera y justo ahora no podemos arriesgar.

¿Parece ser que llegó la hora de los grandes rivales para vos?

Si, si, ya era hora y yo la verdad que me quiero enfrentar a esos grandes rivales y me voy a preparar bien para pelearlos y ojalá que se me de el sueño que yo siempre tuve.

La categoría welter Jr. Está nutrida de grandes boxeadores, ¿Cómo te ves posicionado ante tan buena competencia?

Y, la verdad que esta es una categoría bastante jodida por que todos vienen bien y todos son pegadores también, pero gracias a dios yo pelee con pegadores y entrenándome como siempre me entrené, haciendo las cosas bien, por ahora voy invicto y vamos a ver… Quiero seguir adelante con mi invicto o pelear por título del mundo y tratar de salir campeón.

Decías que son todos pegadores en esta categoría y esto difiere de tu estilo (NdeR: Sólo una de sus 39 victorias fue por nocaut), ¿esto te puede beneficiar a vos?

Y yo se que si ellos me enganchan una mano en el primero o en el tercero quizás me pueden sacar, pero donde no me engancharon en el cuarto o quinto round, que es donde los noqueadores están acostumbrados a ganarle a sus rivales, ahí yo creo que ya no me agarran más. Pero bueno, peleas son peleas, como la de Alex De Jesús que la última piña faltando 30 segundos me embocó y quedé mirando los pajaritos, ja ja.

En el ámbito local, ¿te gustaría medirte con Marcos Maidana o Lucas Matthysse?

Si, si, como antes que peleaban todos los buenos y se eliminaban, pero ahora no es así por que está el título interino, el campeón, el súper-campeón… Me gustaría pelear com Maidana, Matthysse, con los mejores.

¿Confianza te sobra para ganarles a todos ellos?

Si, yo me tengo mucha fe, tengo mucha fe en Dios y tengo mucha seguridad en mi trabajo y lo que hago.

¿Cuánto le queda a Cuenca en el boxeo profesional?

Y yo creo que tres años más, vamos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario