ABAJO DEL RING: HOY "LA JOYA" CHAVES EN VÉLEZ

HOY "LA JOYA" CHAVES EN VÉLEZ

Foto: Sergio Claramonte

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo, Diego Gabriel “La Joya” Chaves cumplirá uno de sus más fervientes deseos cuando el próximo sábado 30 de Octubre realice una nueva defensa de su faja regional ante el imbatido colombiano José David Mosquera (7-0-1; 5 KOs) en el Club Atlético Velez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en el marco del festival organizado por Mario Margossian, con el auspicio del Bingo Moreno y la transmisión en vivo de TYC Sports para todo el país.

De esta manera, el invicto Chaves (15-0; 12 KOs) logrará unir sus dos pasiones, futbol y boxeo en una noche soñada. “La Joya” del más puro linaje pugilístico si los hay y declarado hincha de “El Fortin” se suma a los festejos en el año del centenario de la institución velezana. Así pues donde en su momento creció como futbolista en las divisiones inferiores hasta llegar a cuarta, ahora vuelve para dar otro paso en su prometedora campaña como boxeador profesional al enfrentar a Mosquera (7-0-1; 5 KOs), quien cuenta con un relevante pasado como amateur en su tierra, –olímpico en Atenas 2004- busca hacerse un nombre en el continente americano.

Como semifondo, otro protagonista con raigambre futbolística y promisorio futuro boxístico, el invicto santafesino Maximiliano Luis “El Diez” Márquez (10-0; 5 KOs) tendrá la prueba más difícil de su carrera ante el experimentado ex campeón argentino Diego Damián “Rocanrol” Loto (11-18-4; 2 KOs), será en división pluma, a seis asaltos.

También serán de la partida en categoría mediano a cuatro rounds, el porteño Sergio José “Super” Sanders (17-4-2; 11 KOs) ante el tucumano radicado en Córdoba, Darío Antonio “El Diablo” Gerez (7-14-3; 2 KOs).

Se completará la velada con la presencia del invicto Oscar Matías “Coquito” Nuñez (9-0-0; 1 KO) quien se cruzará ante el platense Angel Amado “El Torito” Aguirre (5-3-1; 2 KOs) en peso welter, y el brasileño Alexandre Batista (3-1-0; 1KO) frente al rosarino Arnaldo Alcides Benítez (1-2-0; 1 KO) en mediano, ambas contiendas pactadas a cuatro capítulos.
(Argentina Boxing Promotions)

No hay comentarios:

Publicar un comentario