ABAJO DEL RING: EL PRÓXIMO RIVAL DE PACQUIAO SERÁ AFROAMERICANO

EL PRÓXIMO RIVAL DE PACQUIAO SERÁ AFROAMERICANO

¿Berto posible rival del filipino?

Una cosa parece casi segura, Manny Pacquiao se enfrentará a un boxeador de Estados Unidos, de etnia negra y con escurridizas habilidades boxísticas en su próxima pelea.
El ejecutivo en jefe de Top Rank, Bob Arum, promotor de Pacquiao, está considerando varias opciones para el primer pleito filipino del 2011. En la parte superior de la lista de Arum esta Floyd Mayweather Jr.

Arum no discutió con el hecho de que Pacquiao aún tiene que enfrentarse a un boxeador superior de Estados Unidos, pero que eso podría cambiar rápidamente en los próximos meses. Arum tiene varios oponentes en mente para la próxima aparición de Pacquiao en el ring. Casi todos los oponentes son boxeadores afroamericanos - incluyendo al invicto campeón peso wélter del CMB, Andre Berto.

"Como he dicho, está claro que Pacquiao no ha peleado con un boxeador de Estados Unidos de primera línea. Pero la noción de que peleará con un boxeador afroamericano es ridícula. Una pelea con Shane Mosley respondería a esa situación. Y tal vez el ganador del pleito entre Devon Alexander y Tim Bradley. Andre Berto podría ser una consideración, también, sí," dijo Arum.

"No hay razón por qué no pelear contra un Andre Berto, porque él está en las 147 libras. Berto tiene la misma estatura que Manny, por lo tanto, ustedes saben que eso es bueno. Estamos buscando personas de etnia negra para la próxima pelea. Creo que es probable que Manny peleará ante un afroamericano en su siguiente pelea sea Floyd Mayweather, Shane Mosley o alguien."

Pero según el asesor de Pacquiao, Michael Koncz, Mosley es el principal candidato para enfrentarse a Pacquiao - si no se llega a un acuerdo con Mayweather. Mosley tiene mayor estatus, vendería mejores entradas desde el sentido más económico,” dice Koncz.

"En cuanto a Shane Mosley, he tenido conversaciones con él en Texas, y es una posibilidad. Le dije que hablamos después de la pelea de [Margarito]," dice Koncz. "Supongo que él está con su asesor, James Prince y no con Golden Boy, por lo que se facilitan las cosas para nosotros también. Fuera de todos los peleadores de Estados Unidos, el que tiene mayor seguimiento y económicamente tiene más sentido para nosotros sería Shane Mosley".
(BoxingScene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario