ABAJO DEL RING: RODRÍGUEZ GANÓ EN LA FAB

RODRÍGUEZ GANÓ EN LA FAB

Por Santiago Dieser, desde el Ring Side

Una atractiva jornada de boxeo se vivió anoche en la Federación Argentina, cuando Vicente Martín Rodríguez (29-2-1, 16 ko) doblegó por puntos y en fallo mayoritario al probador Miguel Leonardo Cáceres (20-25-5, 5 ko), en la pelea estelar de la noche. Tras los diez disputados asaltos, las tarjetas favorecieron al misionero, campeón argentino superpluma -título que no expuso anoche-: 98.5-95, 98.5-95.5 y 97-97. La tarjeta de Abajo del Ring tenía ganador a Rodríguez por 98.5-94.
"El mono" Rodríguez no lució su mejor boxeo, ya que enfrente tenía a un rival de cuidado y mucha experiencia, probador de grandes figuras, que le peleó de contragolpe complicándolo en varios pasajes. El misionero tuvo su mejor momento en el octavo asalto, cuando logró derribar a Cáceres castigándolo arriba, pero éste se levantó y siguió en combate. Rodríguez logró ser igual de claro en el noveno y así fue que consiguió al final una nueva victoria, trabajando los diez rounds en forma activa. Ahora estará a la espera de una oportunidad en el exterior, en lo posible por título del mundo, como él espera hace un tiempo.

En el semifondo, Ricardo Ezequiel Quiñonez (7-3-1, 2 ko) obtuvo una de las mejores victorias de su carrera al derrotar por puntos y en fallo unánime tras seis asaltos a Juan José Días -último retador de Sebastián Luján- en peso welter. Las tarjetas de los jueces fueron contundentes en favor de Quiñonez: todas dieron 60-55 para el boxeador que realizó un gran trabajo sobre Días, quien intentó en todo momento acortar la distancia, pero que sufrió mucho el cansancio y los golpes claros de Quiñonez, que finalmente se llevó un claro triunfo.

Anteriormente, Marisa Nuñez y Linda Lecca empataron tras cuatro asaltos; Leandro Pasqua derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta a Facundo Aspera; y Nerina Salafia y Noelia Gambarte quedaron sin decisión en el primer asalto por un choque de cabezas.

Imagen: Silvio Dieser

No hay comentarios:

Publicar un comentario