Una atractiva jornada de boxeo se vivió anoche en la Federación Argentina, cuando Vicente Martín Rodríguez (29-2-1, 16 ko) doblegó por puntos y en fallo mayoritario al probador Miguel Leonardo Cáceres (20-25-5, 5 ko), en la pelea estelar de la noche. Tras los diez disputados asaltos, las tarjetas favorecieron al misionero, campeón argentino superpluma -título que no expuso anoche-: 98.5-95, 98.5-95.5 y 97-97. La tarjeta de Abajo del Ring tenía ganador a Rodríguez por 98.5-94.
"El mono" Rodríguez no lució su mejor boxeo, ya que enfrente tenía a un rival de cuidado y mucha experiencia, probador de grandes figuras, que le peleó de contragolpe complicándolo en varios pasajes. El misionero tuvo su mejor momento en el octavo asalto, cuando logró derribar a Cáceres castigándolo arriba, pero éste se levantó y siguió en combate. Rodríguez logró ser igual de claro en el noveno y así fue que consiguió al final una nueva victoria, trabajando los diez rounds en forma activa. Ahora estará a la espera de una oportunidad en el exterior, en lo posible por título del mundo, como él espera hace un tiempo.
En el semifondo, Ricardo Ezequiel Quiñonez (7-3-1, 2 ko) obtuvo una de las mejores victorias de su carrera al derrotar por puntos y en fallo unánime tras seis asaltos a Juan José Días -último retador de Sebastián Luján- en peso welter. Las tarjetas de los jueces fueron contundentes en favor de Quiñonez: todas dieron 60-55 para el boxeador que realizó un gran trabajo sobre Días, quien intentó en todo momento acortar la distancia, pero que sufrió mucho el cansancio y los golpes claros de Quiñonez, que finalmente se llevó un claro triunfo.
Anteriormente, Marisa Nuñez y Linda Lecca empataron tras cuatro asaltos; Leandro Pasqua derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta a Facundo Aspera; y Nerina Salafia y Noelia Gambarte quedaron sin decisión en el primer asalto por un choque de cabezas.
Imagen: Silvio Dieser
No hay comentarios:
Publicar un comentario