ABAJO DEL RING: SE APROXIMA UN CHOQUE DE ESTILOS

SE APROXIMA UN CHOQUE DE ESTILOS

Por Matias Baldo

Las luces de Las Vegas serán testigo de una de las peleas del año el próximo sábado 11 de diciembre cuando Marcos René Maidana (29[27ko]-1-0), campeón interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tenga por fin la chance de unificar su corona con Amir Khan (23[17ko]-1[1ko]-0), titular regular AMB en los 63,503 kg.

Después de conquistar el título interino frente a Víctor Ortíz y defenderlo con éxito en tres oportunidades (ante William González, Víctor Manuel Cayo y DeMarcus Corley), el Chino tendrá la posibilidad que tanto esperaba: luego de más de un año el inglés decidió dejar de esquivar al púgil oriundo de Margarita y finalmente accedió a unificar su corona.

Sin dudas el combate del próximo sábado en el Mandalay Bay Resort & Casino, ubicado en la "Ciudad del Pecado", será un duelo de estilos completamente opuestos. Maidana es un pegador nato, explosivo, picante. Además tiene una mandíbula resistente, sabe asimilar los golpes del rival y tiene el plus del popular "corazón de campeón" (la prueba más concreta fue la contienda frente a Ortíz, cuando cayó tres veces en los dos primeros rounds e igual terminó noqueando a su rival y arrebatándole el cinturón que hoy ostenta).

Khan, en cambio, es un boxeador más táctico, elitista. Su principal virtud es su velocidad, la cual usará para escapar de los poderosos puños del Chino. Pero no solo es rápido para esquivar, sino también para atacar repetidamente en plazos cortos. Su alcance es mayor al del boxeador argentino, por lo que buscará impedir que Maidana se le acerque a la corta distancia, en donde el púgil santafesino sacaría diferencias a su favor.

La principal ventaja del inglés consiste en cansar a Maidana, corriendo los primeros rounds y haciéndolo provocar el desgaste obvio que todo noqueador sufre cuando decide ir a buscar la definición en los primeros rounds. El argentino no deberá ponerse nervioso si no logra hacer que Khan bese la lona en los asaltos iniciales y proyectar una pelea a largo plazo, aunque siempre teniendo en cuenta que con un golpe justo y certero puede concluir la pelea a su favor. En la última pelea, frente a Chop Chop Corley, el Chino hizo un gran desgaste en la primera mitad (hasta el séptimo round, en donde tiró al yankee) y se quedó sin fuerzas en la segunda (aunque hay que tener en cuenta que se entrenó poco para esa pelea).

Los protagonistas se encargaron de calentar la previa. “Durante los últimos meses mucha gente dijo que yo no peleaba con nadie y afirmaron que mi quijada era débil. Por eso acepté esta pelea. Será el clásico duelo entre el noqueador y el boxeador” dijó Khan.”Sólo puedo asegurar que hare todo lo posible para noquearlo. Khan es un buen boxeador, es una pelea dura, pero sé que tengo en mis puños el poder para noquearlo” replicó Maidana. Los fanáticos y el mundo del box esperan una pelea digna de todo lo que ambos generaron. Que así sea…

2 comentarios:

  1. Creo, que sera una pelea, muy tracendente en la carrera del chino, tiene la pegada para ganar, pero tendra que implementarla... eficasmente.

    ResponderEliminar
  2. no se si es tan asi como dicen de q va hacer una pelea, de. el noqueador contra en boxeador, marcos aparte de tener la mano muy pesado , sabe conbinar muy bien los golpes tiene muy buena tecnica, y khan lo q si tiene es muy rapido, y alcanse de brazos , despues no lo veo muy tecnico , es mas es medio raro para sacar algunos golpes i se ensima mucho al rival, y eso lo puede favorecer a maidana.

    ResponderEliminar