ABAJO DEL RING: Ezequiel Maderna tuvo un gran año

Ezequiel Maderna tuvo un gran año


Ezequiel Maderna tiene motivos suficientes para considerar que el 2011 fue, sin dudas, el "mejor año de su carrera" como boxeador profesional. No sólo por lo que ya representa dentro del pugilismo nacional, sino porque este año se dio el gusto de conseguir los dos primeros títulos en el campo rentado (y los defendió con éxito): el cinturón argentino de los supermedianos y el Latino de la OMB.

"Sin dudas que el 2011 fue el año que más alegrías tuve. Gracias al esfuerzo, al trabajo y a la humildad, pude alcanzar dos importantes logros. Primero, el título argentino y después, el Latino de la Organización Mundial. No fue un año sencillo porque hubo que trabajar fuerte para poder obtener las dos coronas. Pero gracias a Dios se pudieron conseguir. Ahora es el momento de descansar y recargar energías para lo que vendrá, que será, quizás, mucho más exigente", expresó el pegador nacido en el populoso barrio de Los Hornos.

"PUEDE HABER UNA CHANCE"

Maderna, quien fue el único boxeador platense en representar al país en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, en 2008, cerró un año cargado de alegrías y satisfacciones deportivas.

Y mientras disfruta de la calidez de su familia y del descanso reparador, después de una temporada plenamente exigente, Maderna asegura que el año próximo puede darse lo que tanto viene buscando: una chance mundialista.

"Hay que estar plenamente preparado y concentrado siempre porque los rivales vendrán con la intención de sacarme lo que tengo. Y no se los voy a permitir. En 2012 tengo posibilidades de pelear por el título mundial de la OMB, pero antes, me gustaría hacer tres o cuatro peleas más para llegar con el nivel y ritmo necesario a ese compromiso. Es el sueño de toda mi vida. Ser campeón del mundo es algo que anhelo desde que comencé en este deporte. Cuando arranqué en amateur, siempre me propuse conseguir cosas importantes en el boxeo, y creo que de a poco lo voy logrando. Todavía falta mucho camino por recorrer, así que tendré que trabajar con la responsabilidad de siempre y esperar con paciencia la gran oportunidad de mi vida", agregó el boxeador.

Por estos días, Ezequiel Maderna está de vacaciones. Y goza con el título argentino y Latino. "A fines de enero volvemos a trabajar pensando en los compromisos que se avecinan. Estoy feliz porque se me están dando las cosas. Por eso digo que cerré el año más importante de mi carrera".

PELEARA EN LA PLATA:


Durante 2012, Maderna, bautizado como El Olímpico, tendrá la obligación de defender nuevamente las dos coronas. Pero además, se ilusiona con la chance de combatir por el título mundial.

"La idea es hacer tres o cuatro peleas más en la Ciudad, con rivales extranjeros, y luego sí, intentar alcanzar el otro objetivo. El mayor de todos. Estoy sexto en el ránking de la OMB y ya me encuentro en condiciones de convertirme en retador oficial. Es lo que me falta y lo que vengo soñando desde chico", aseguró Maderna, quien ostenta un récord profesional de 16 peleas, con 12 victorias antes del límite y cuatro por puntos.

El 5 de marzo pasado, en City Bell, derrotó claramente a Rubén Acosta y se coronó campeón argentino de los supermedianos. Luego, realizó con éxito la primera defensa ante Darío Balmaceda.

Y el cinturón latino lo consiguió el 28 de mayo último, venciendo a Martín Broer. La primera defensa fue ante el uruguayo Jorge La Perla Negra Rodríguez, con una victoria inobjetable.

"HAY UNA MAYOR RESPONSABILIDAD":

Pese a su corta trayectoria como profesional (apenas 16 combates), Maderna ya demostró que está para grandes cosas. Haber obtenido dos títulos dentro de la categoría supermediano, y en poco tiempo, le abrió nuevos horizontes.

"Ahora, hay una mayor responsabilidad. Los rivales son distintos, te miran de otra manera, y vienen decididos a conseguir lo que uno tiene. No es fácil. No obstante, siempre digo que hay que estar plenamente entrenado y muy concentrado para afrontar los grandes desafíos. A nivel nacional ya no quedan muchos rivales disponibles, porque los enfrenté a casi todos. Solo me resta pelear con Pokemón Farías, que aparece primero en el ránking argentino, pero sucede que combatirá el 14 de enero próximo por una eliminatoria mundialista. Me hubiese gustado enfrentarlo porque soy el campeón y él, el primero del ránking".

El Día

1 comentario:

  1. sin duda el mejor prospecto argentino ,depurada linea y estilo clasico habra q ir subiendo la vara para ver como responde , sobre todo en el aspecto defensivo y dentro de 4 o 5 peleas mas esta para ir por un titulo por europa, para luego llegar a usa si las cosas le salen bien.eso si hay q pulirse, entrenar y buscar consejo de los entrenadores q estan afuera como sarmiento.

    ResponderEliminar