ABAJO DEL RING: Hanna Gabriel lista para realizar su tercera defensa

Hanna Gabriel lista para realizar su tercera defensa


La pugilista costarricense Hanna Gabriel está lista para defender por tercera vez el campeonato mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB)  en su país. Con una serie de fuertes entrenamientos, la boxeadora se preparó para su pelea del fin de semana contra la estadounidense Dakota Stone (10-8-5, 2 KOs), una boxeadora de 42 años de edad y considerada una de las rivales más fuertes, según la misma Gabriel.

La cita será este sábado 7 de enero en el Palacio de los Deportes en Heredia y Hanna espera contar con todo el apoyo de los costarricenses. “Para un boxeador lo más importante es contar con el apoyo de su gente, espero que los ticos estén presenciando la pela ya sea en el Palacio o desde sus casas y que vean el esfuerzo y la preparación que hemos tenido para presentarles un show de primera. El boxeo es un evento familiar y en Costa Rica la gente ha aprendido a disfrutarlo”, dijo Gabriel.

Me siento muy bien, estoy muy preparada, el cansancio me dice que estoy lista (comenta entre risas), hemos variado un poco en la parte táctica, no he estudiado mucho a mi rival porque ha sido mi entrenador el que se ha encargado, pero sé que tiene los brazos muy largos lo que le da mayor alcance y que es muy fuerte”, comentó Gabriel.

Hanna asegura que se ha enfocado en trabajar y mejorar las cosas en las que había fallado en peleas anteriores, y que ella cada vez se siente mejor, “yo nunca busco un knock out, eso es algo que se da en el momento, tengo que hacer una pelea muy inteligente para hacer la diferencia con muchos laterales y golpes al cuerpo. La idea es mantener un ritmo muy intenso de pelea y si no se da el knock out, ganar por decisión unánime”.

La boxeadora tendrá una semana menos intensa, realizará acondicionamiento físico hasta el martes 3 de enero y el resto de los días hasta el sábado hará trabajos para mantenerse en el peso (154 libras).


Fuente: Costa Rica Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario