ABAJO DEL RING: Zack Page, el probador de las estrellas más grandes

Zack Page, el probador de las estrellas más grandes


Tiene 38 años, 37 derrotas como profesional y sin embargo sigue estando en la elite del boxeo mundial como probador de las máximas figuras de los pesos pesados. Se trata del estadounidense Zack Page, un boxeador que le ha frenado el envión a varios pugilistas en ascenso y que siempre ha vendido muy caras sus derrotas.

Zack Page nació el 5 de mayo de 1973 y actualmente reside en Warren, Ohio, Estados Unidos. Su debut como boxeador profesional fue en mayo del 2004, a la tardía edad de 31 años, cuando perdió por nocaut en el tercer asalto frente a Roosevelt Johnson, enmarcados en la categoría crucero. Hasta hoy, Page tiene un  récord de 60 peleas en el campo rentado, de las cuales ha ganado 21 (7 por KO), ha perdido 37 (sólo 3 fueron antes del límite) y ha empatado en 2 ocasiones. 

Page mide 1m83 y su cuerpo encaja justo en la división crucero, pero no tan así en los pesados, categoría en la que pelea de forma regular desde el 2008. ¿Como contrarresta su menor físico ante los gigantes? Con su guapeza, sus mañas, su excelente estado físico, sabiendo pelear en la corta distancia y atacando sobre el avance de sus rivales. Este obrero de los cuadriláteros es uno de los probadores más difíciles del planeta.

En 2006 le ganó por puntos (unánime) al ex campeón semipesado Lou Del Valle; le ha quitado sus invictos a Eugene Hill, Kasim Howard y Sebastián Koeber; y en 2010 derrotó a Kevin McBride, aquel gigante de casi 130 kilos que fue vencedor de Mike Tyson en la despedida del "Hombre de Acero". Esas fueron sus victorias más resonantes.

Una de las especialidades que tiene este boxeador es enfrentar a peleadores invictos. Como se mencionó en el párrafo anterior, frenó la racha de tres de ellos, pero ha habido muchos más en su camino: 20 de las 60 veces que se subió al ring, su rival era un peleador que no conocía el sabor de la derrota. Entre ellos figuran el boricua Francisco Palacios, el norteamericano Seth Mitchell, el búlgaro Kubrat Pulev, el inglés Tyson Fury y el cubano Luís Ortíz, entre otros. 

Otro dato llamativo es que sus últimos siete rivales consecutivos han sido "imbatidos". Luís Ortíz, Manuel Charr, Tyson Fury (en 2010), Fred Allen, Tom Dallas, Edmund Gerber y Mike Perez (en 2011). Con todos ellos ha perdido, pero sólo el cubano Ortíz pudo derrotarlo antes del límite (nocaut técnico en el octavo asalto). En el horizonte asoma un invicto más, ya que éste sábado 7 de enero se enfrentará al italiano Francesco Pianeta (24-0-1, 14 KOs) en Alemania. 

Aquí en su pelea con Yoan Pablo Hernández.

Claro que además de los prometedores e invictos boxeadores, este púgil ha tenido a otras estrellas en su curriculum, como el ex campeón mundial crucero y retador a la corona de los pesados, el cubano Juan Carlos Gómez (PP DU8). También ha sido derrotado, en ambas ocasiones por puntos, por los actuales campeones mundiales de la categoría crucero, el panameño Guillermo Jones y el cubano Yoan Pablo Hernández.

Zack Page tiene tan sólo siete años de carrera, 60 batallas sobre su espalda y está cercano a los 40 años de edad, pero aun se mantiene muy activo y siempre peleando frente a rivales de un gran nivel. Su satisfacción no será levantar un cinturón que lo transforme en campeón del mundo, pero lo que queda claro luego de verlo pelea tras pelea, es que Page sube al ring como si estuviera disputando siempre la pelea más importantes de su vida. 

Nadie se lo ha preguntado aun, pero "nunca regalar nada" debe ser su filosofía de vida. 



Por Santiago Dieser | santiagodieser@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario