ABAJO DEL RING: "Canelo" dice que irá con el ganador de Mayweather-Cotto

"Canelo" dice que irá con el ganador de Mayweather-Cotto


El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, aseguró que en su ultimo viaje a Estados Unidos, para negociar la pelea del 5 de mayo en Las Vegas, "ya tenía apalabrado" el duelo contra el norteamericano Floyd Mayweather.

Saúl regresó esta semana al gimnasio y señaló que aceptó pelear con Shane Mosley como co-estelar de Mayweather y Miguel Cotto, porque el que resulte ganador de esta pelea será su siguiente rival. Remarcó que es un acuerdo con Golden Boy Promotions: "La condición de pelear esa noche en la preliminar de Mayweather, es que cualquiera que gane, lo pueda enfrentar. Si gana Mayweather puede ser hasta el siguiente año, porque él hace sólo una pelea por año y tiene que ir a prisión tres meses, así que sería hasta 2013".

Álvarez completó: "Yo puse esa condición y con toda la intención hacemos esto. Yo, en un principio, no quería ir como co-estelar. Prefería pelear otro día y en otro lado. Me dijeron que Mayweather también quiere pelear conmigo y que la siguiente sería segura, por eso lo hacemos".

El "Canelo" indicó que se tenía apalabrada la pelea con Floyd, que también tiene interés en pelear con él, pero la gente del Mayweather eligió cerrar el pleito con Cotto: "La verdad es que Mayweather ya había dicho que peleábamos el 5 de mayo. Pero él tiene el poder de decidir y lo hace en un mismo día, porque ahora está sentado en el trono. Eligió pelear con Cotto porque cree que tiene menos rapidez, menos movimiento, quizá porque va de salida y ya no se ha visto igual. Lo decidieron cuando estábamos ahí, le hablaron y por eso cerraron la pelea con él".

Álvarez confirmó que en la segunda semana de marzo partirá a las montañas de Big Bear, California, para trabajar dos meses. No quiere regalar nada en su combate con Shane Mosley.

Abajodelring.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario