ABAJO DEL RING: Filipinas protesta por el escándalo en Lazarte-Casimero

Filipinas protesta por el escándalo en Lazarte-Casimero


El gobierno de Filipinas realizó una protesta diplomática formal ante la Argentina por las agresiones que recibió el filipino Johnriel Casimero, en el marco de un combate de boxeo realizado en Mar del Plata.

"Nuestra embajada en Buenos Aires protestó el 13 de febrero ante el gobierno argentino", precisó el vocero de la cancillería filipina, Raul Hernández, en declaraciones difundidas por medios de prensa internacionales.

El funcionario advirtió que la seguridad y bienestar del boxeador Casimero y su equipo estuvieron "en peligro", en el marco de la escandalosa pelea desatada en Mar del Plata. Y añadió: “El embajador de Argentina en Manila también ha sido llamado para expresarle nuestra preocupación por los incidentes y pedir explicaciones sobre la acción del gobierno argentino”.

El violento incidente, en el que se arrojaron al ring toda clase de objetos, además de prolongarse las escenas de pugilato, se produjo inmediatamente después que Casimero se alzara con la corona interina de la categoría minimosca, en versión de la Federación Internacional de Box (FIB).

Luego de una pelea plagada de irregularidades, que lo tuvo a Luis "Mosquito" Lazarte, y después a su rival, muy lejos del respeto por el reglamento, el público local no soportó la derrota de su crédito e invadió para configurar una de las veladas más escandalosas de la historia del boxeo argentino.

Abajodelring.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario