ABAJO DEL RING: Juan Carlos Sánchez destronó a Rodrigo Guerrero

Juan Carlos Sánchez destronó a Rodrigo Guerrero


Poco le duro el campeonato súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Rodrigo "Gato" Guerrero (17-4, 10 Ko), quien anoche perdió en la primera defensa el cinturón ante Juan Carlos "El Zurdo" Sánchez (14-2-1, 7 ko) en Los Mochis, Sinaloa.

La pelea se presagiaba dura, intensa y trabada porque los dos boxeadores manejaban la guardia zurda, pero lejos de todo eso resultó ser una pelea buena, aunque por momentos lenta. Al final, las tarjetas de los jueces vieron 116-112, 119-109 y 115-113, todas para Sanchez.

El ‘Gato’ comenzó con el mando del combate, sus ataques eran mejor articulados ante un rival temeroso, que no salía del letargo con el que se subió al ring.

Con el paso de los rounds, el retador agarró confianza y poco a poco inclinó la balanza a su favor, al campeón le faltó ambición y coraje para defender su cetro, y así como lo ganó, lo perdió. Poco le duró el gusto.

Guerrero perdió condición y velocidad, la batalla se hacía larga y el cinturón se le iba de las manos, y sin hacer un gran boxeo Sánchez combinaba y repartía bien el trabajo sobre la humanidad del campeón. Con sólo 21 años, el mexicano se consagra en su primera oportunidad. 

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario