ABAJO DEL RING: Lucas Matthysse liquidó al mexicano Martínez

Lucas Matthysse liquidó al mexicano Martínez


El chubutense Lucas Matthysse conquistó anoche los títulos Internacional AMB y Latino CMB, al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al mexicano Angel Martínez, en una pelea disputada en el Gimnasio Municipal Número 1 de Trelew.

Matthysse (63 kg.) con esta victoria se aseguró un combate ante el ex campeón ligero CMB, el mexicano Humberto ´La Zorrita´ Soto, a efectuarse el 19 de mayo en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El noqueador de Trelew, si bien no brilló como en otras oportunidades, ganó con autoridad en una pelea de regular nivel técnico, pero que lo tuvo como protagonista ante un rival que aguantó lo que pudo y que empleó por momentos maniobras ilícitas para contrarrestar la superioridad del argentino.

El chubutense se mostró algo ansioso por noquear ante su gente, pero cuando manejó bien su especialidad, la zurda a la zona hepática, Martínez (63,200) no pudo resistir.

El mexicano cayó tras recibir una izquierda en el hígado en el quinto asalto. A pesar que se levantó tras la cuenta de protección por parte del árbitro, sufrió un importante castigo a esa zona, para luego abandonar al sonar la campana para iniciar el sexto capítulo.

En otra pelea por título, el invicto local Cristian Gramajo (58) ganó el título mundial juvenil superpluma CMB al noquear en el quinto asalto al español Zebenzui García (58,150).

Gramajo y García libraron una pelea emotiva donde el chubutense cayó en el tercer round y el visitante dos veces en el cuarto y una definitiva en el quinto.

En otro combate estelar de la velada de Trelew, el campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio Ábalos (72) retuvo su corona al noquear en el segundo round al rionegrino Juan Alberto Muñoz (72,200).

Fuente: Télam.
Foto: Piñas del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario