ABAJO DEL RING: Perdón, Casimero. (Video completo del escándalo)

Perdón, Casimero. (Video completo del escándalo)


El veterano Luis "Mosquito" Lazarte (49-11-2, 18 KOs) es conocido por haberse consagrado campeón mundial de los minimoscas a una alta edad, luego de una infinidad de chances desperdiciadas (5 en total). Pero también se lo conoce por su falta de profesionalismo arriba del cuadrilátero, sitio en el que comete una alta gama de infracciones, muchas de ellas merecedoras de descalificaciones que generalmente no terminan llegando.

Anoche, como de costumbre, el peleador marplatense no hizo la excepción a la regla y peleó a su manera (sucia manera, claro) frente al filipino Johnriel Casimero (21 años, 19 menos que el argentino), quien lo superó a lo largo del combate y terminó castigándolo con amplitud en la décima vuelta, hasta dejarlo fuera de combate. De esa manera el asiático se apoderó del título mundial interino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hasta allí, nada fuera de lugar, más allá del pésimo espectáculo boxístico que brindaron estos dos púgiles y la mala actuación del árbitro. Lo repudiable ocurrió luego, minutos después de la consagración de Casimero (16-2, 10 KOs). Primero unas botellas que cayeron sobre el ring del Once Unidos de Mar del Plata, luego las sillas que empezaron a volar desde el ring side y finalmente los inadaptados que se subieron al entarimado a golpear con sus propios puños al nuevo campeón mundial.

Vergüenza. No existe otra palabra que defina el triste episodio vivido anoche. La organización y la seguridad estuvieron ausentes, lo que dio lugar a uno de los peores episodios de la historia del boxeo argentino. Pudo haber sido una tragedia aun peor. Podríamos estar lamentando víctimas fatales.

Gente identificada con el Sindicato de Camioneros argentinos fueron los que invadieron el ring en busca del boxeador visitante. Ellos son los que, poco a poco, fueron cambiándole la cara a ciertos festivales boxísticos llevados a cabo en el país, sintiéndose dueños de cada lugar que visitaban. Ulises Solís, si ir más lejos, denunció amenazas de muerte en su primera pelea frente al mismísimo Lazarte en Mar del Plata, llevada a cabo el año pasado. Semejante antecedente quedó en la nada, como suele suceder.

Habría que empezar a preguntarse si la presencia de estas "barrabravas", algo inusual en el boxeo, le hace bien a este deporte. No es parte del folclore, ni mucho menos, cómo suele ocurrir en otras disciplinas. ¿Y la presencia policial? Un puñado de uniformados no alcanza (quedó demostrado anoche) para frenar el avance de los inadaptados. ¿Acaso no hay forma de identificar a los agresores? Esa será tarea de la justicia. Y de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), claro está, que debe tomar medidas severas con el boxeador en cuestión, con el promotor de la velada y estudiar todo lo ocurrido para repartir las sanciones. La FAB tiene en sus manos una posibilidad enorme de reivindicarse de sus prolongadas ausencias cuando de incorrecciones se trata.

Pero Lazarte también es responsable. Lo es por sus gestos y actitud arriba del cuadrilátero, incluso amenazando al árbitro, diciéndole "¿Vos querés salir vivo de acá?", al recibir el descuento de un punto. Estas palabras llevan a un análisis más profundo: ¿Acaso el marplatense sabía lo que ocurriría si no ganaba la pelea?

Los detractores del boxeo deben estar felices, inmersos en su salsa y ansiosos por bombardear al mundo con las imágenes del escándalo mencionado. Pero ellos deberán saber, también, que lo ocurrido anoche es ajeno a esta disciplina, que estas "patotas sindicales" nada tienen que ver con el boxeo y que el verdadero público del pugilismo hoy está viviendo un día de extrema tristeza y análisis.

Amargura. Vergüenza. Tristeza. Son las palabras que hoy el fanático de boxeo argentino no deja de pronunciar. Y perdón. Perdón a Casimero, involuntario actor protagónico de una película que jamás debió filmarse.

Por Santiago Dieser


REVIVÍ LA PELEA COMPLETA:



Link: http://www.youtube.com/watch?v=w1vXsVjgMpY&feature=related

7 comentarios:

  1. Nada más con las palabras que el Lazarte dirigió al árbitro debería estar preso o como mínimo suspendido por dos años. Demostró ser un delincuente, una vaga expresión en contradicción a lo que es ser deportista. ¡Claro¡, estoy más que seguro que los patrocinadores NO VAN HACER NADA.. y no es necesario ser detective para averiguar quiénes fueron los culpables de esta penosa actuación, para eso están los videos.

    ResponderEliminar
  2. hola soy boxeador soy de general roca y les digo me dio mucha verguenza lo que paso,porque nos vio todo el mundo y esto patoteros de que se la dan se creen que son dueños de todo...aqui en la patagonia sucedio lo mismo cuando peleo billy godoy y el chino abalos que nos esta pasando,realmente esto es pura mierda...

    ResponderEliminar
  3. soy un ex boxeador laverdad que me da mucha inpotencia xq aca no pasa nada tenemos los ejemplos carrasco bonanni, billi godoy el chino avalos, en villegas despues de la pelea de olmedo emanuel peralta,los que mandan hoy el boxeo son bisbal y 3 o 4 promotores estos agregados del boxeo contratan seguridad privada y estado algunos festivales y esta gente de seguridad le a pegado y tratado mal hasta mismo publico que paga la entrada ejemplo en rio4 lujan miranda saliendo del estadio,en villegas pegandole a la gente de cordoba organizado por el mismo promotor de anoche en mar del plata

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con vos anonimo en rio4 lo organizo arano y la misma empresa de seguridad que contratan estos promotores le pegan a la gente a la salida del estadio,lo de anoche A BISBAL Y AL PROMOTOR RIVERO ESTO DE ANOCHE LE REFRIEGA ELLOS SIGUEN HACIENDO SUS BUENOS NEGOCIO,SE HACEN LO SOTA Y QUE SIGA EL NEGOCIO TOTAL EL QUE TERMINA SECO Y DESPROTEGIDO ES EL POBRE BOXEADOR

    ResponderEliminar
  5. es una verguenza para el boxeo en general mundialmente con esta bosta de lazarte yo soy boxeador amateur y jamas vi nada horrible como este pedazo de basura deberian suspenderlo de x vida que suba un ring denigra el boxeo y ningungimnasio deberia darle cabida este pusilamine asi no deja mal el boxeo

    ResponderEliminar
  6. para lazarte le digo que en su ultima pelea lo conocimos lo que es como deportista pidio perdon despues que paso todo el embrollo

    ResponderEliminar
  7. lazarte nos demostro en su ultima pelea que ojala asi sea lo mal deportista que es sale pidiendo perdon despues que paso todo el embrollo arriba del ring que lo vio todo el pais , el como buen deportista tendria que haberle dicho a su gente que pararan la mano no aser el papelon que hicieron pegandole a su rival y a su segundo a mi me daria verguenza retirarme asi,soy fanatico de boxeo de primera pero el viernes 10 me dio mucha verguenza como argentino ver las imagen de este bochorno. la promocion del festival sin palabra

    ResponderEliminar