ABAJO DEL RING: La FAB suspendió en forma preventiva a Luis Lazarte

La FAB suspendió en forma preventiva a Luis Lazarte


La Federación Argentina de Boxeo finalmente decidió tomar cartas en el asunto y esta tarde anunció que suspenderá, en forma preventiva, al boxeador Luis "Mosquito" Lazarte, luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata el viernes pasado, cuando el filipino Johnriel Casimero fue brutalmente agredido luego de ganar por KOT10 la pelea en la que estaba en juego el título minimosca de la FIB.

El comunicado de la FAB dice lo siguiente:


El Tribunal de Disciplina de la FAB dictó suspensión preventiva al púgil marplatense Luis Lazarte, tras su pelea del 10 de febrero de 2012 frente al filipino Johnriel Casimero -que perdió por KOT 10 en Mar del Plata-, aplicando los artículos 18.05 inc. f y g de este reglamento.

La suspensión preventiva tendrá efecto hasta que Lazarte acuda a declarar oportunamente ante dicho Tribunal.

Los artículos en los que se basa la Federación son claros y fueron violados por Lazarte durante la pelea con el filipino. El Artículo18.05 inc. F dice: "Desarrollar durante los combates una acción franca y correcta, acorde con las disposiciones de este reglamento", mientras que el Artículo 18.05 inc. G: "Acatar toda indicación que formule el árbitro, sin discusión, protesta o manifestación alguna".

Abajodelring.com

1 comentario: