ABAJO DEL RING: Márquez y César Cuenca irían por el OMB superligero

Márquez y César Cuenca irían por el OMB superligero


El mexicano Juan Manuel Márquez y el argentino César René Cuenca están muy cerca de disputar el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetro que quedará vacante ya que Timothy Bradley, monarca de ese organismo, subirá una categoría para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao. 

Fernando Beltrán, director de Zanfer, reveló ayer al portal El Universal que están por cerrarse las negociaciones para que el argentino César René Cuenca sea el rival de El Dinamita Márquez, con quien disputaría el cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"(Ante Cuenca), quien es el número uno del mundo, Juan Manuel Márquez buscará su cuarto título del mundo y será en territorio mexicano. Estamos trabajando en esta afrenta. [...] Además, la Arena de la Ciudad de México sería la sede del combate, si logramos que se realice el 14 de abril", detalla el promotor Beltrán.

El director de Zanfer adelanta que dicho fajín de la OMB quedará vacante, una vez que su actual monarca, el estadounidense Timoty Bradley, renunciará a éste para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, el 9 de junio en Las Vegas, y así poder aspirar al cetro welter de la también OMB, en poder de Pac Man.

"Lo que falta es cerrar las negociaciones con los argentinos. Pero estamos muy contentos de amarrar esta pelea, ya sea para el 14 de abril o el 21, que son las fechas que se están buscando. La Arena de la Ciudad de México sería la sede del combate, si logramos que sea el 14. En caso de ser el 21, sería en una sede por definir, pero seguro será en territorio nacional", revela Beltrán.

Márquez (53-6-1, 39 KO) ya sabe lo que es ser el campeón del mundo en las divisiones pluma, superpluma y ligero. En tanto que "El Distinto" Cuenca (42-0, 1), de 31 años, no sabe lo que es una derrota en 10 años como profesional y es el actual número uno de la clasificación de la Organización Mundial en la división de los superligeros.

Fernando Beltrán dice que el paso prioritario es cerrar la negociación con los promotores del argentino, y de ahí se concentrarán en asegurar la sede. Así también adelanta que esta negociación va de la mano para enfrentar al filipino Manny Pacquiao por cuarta ocasión, en noviembre próximo.

"Esta pelea va en paquete con el combate de Manny Pacquiao. Juan Manuel va a pelear con Pacquiao en noviembre. Casi un hecho. Aunque, más bien, sería contra el ganador del próximo combate del filipino, que podría ser Timoty Bradley, no lo descartemos", expone el promotor de Zanfer.

Abajodelring.com

1 comentario:

  1. I have read so many articles or reviews about the blogger lovers but this paragraph is genuinely
    a pleasant piece of writing, keep it up.

    Feel free to surf to my web blog ... tv shows

    ResponderEliminar