ABAJO DEL RING: Edgar Sosa acabó en siete asaltos con Roilo Golez

Edgar Sosa acabó en siete asaltos con Roilo Golez


El mexicano Edgar Sosa noqueó en el séptimo round al filipino Roilo Golez y retuvo el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un festival desarrollado en el Foro de la colonia Polanco, Distrito Federal, México.

El capitalino impuso su condición de favorito al acabar con la resistencia de Golez, quien claudicó a los 2:30 segundos de ese episodio siete tras ser castigado contra las cuerdas para la atinada intervención del réferi José Guadalupe García.

Tras un primer round de estudio, en el segundo asalto se dieron un intercambio de golpes, pero fue el mexicano quien sacó la mejor parte, llevando a las cuerdas al filipino, quien respondió con furia con un gancho de izquierda que aguantó el capitalino.

El tercer round se disputó en las cuerdas, Golez tratando de contragolpear y Sosa yendo siempre al frente. Al final del cuarto asalto Sosa lideraba en las tarjetas de los tres jueces por idénticas calificaciones de 39-37.

Ya cansado el filipino Golez, Sosa fue mejor, machacó a su rival y fue en el séptimo en el que fue tan incisivo que obligó al réferi a detener el combate ante el griterío del público en una defensa más del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El siguiente rival para Sosa podría ser el yucateco Wilbert ‘Huracán’ Uicab para el próximo 31 de marzo en Cancún, Quintana Roo, en una eliminatoria para disputar el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En la semifinal, el mexicano Ramón "Niño de Oro" Ayala venció al nicaragüense Carlos Velázquez por decisión dividida luego de 10 asaltos en la categoría de peso Ligero. La pelea fue más dura de lo esperado para el peleador mexicano, que echó mano de su experiencia para ganar el combate.

En otros resultados, Francisco Pozo venció por KO en el primer round a Efren Bautista en peso Pluma, mientras que Roberto Ucheta venció por nocaut técnico en el cuarto round a Ariel González en Supermosca. Emmanuel Rodríguez ganó por decisión unánime a Daniel Romero luego de cuatro rounds en peso Pluma.

>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario